"Todo se permite, menos la sinceridad....se llama excelente educación la que inspira en ellas temor, la austicia y el silencio de un esclavo."
Así dice el Don Diego al hablar con la Doña Fransisca sobre su educación y crianza com hija y mujer en la sociedad actual. Se nota que las mujeres son criadas para seguir a sus padres, sus maridos y todo lo que la sociedad les diga, sin expresar nada de su opinion. Vemos en la obra "El sí de las niñas que simepre la Doña Irene está diciendo a su hija como se debe portar, como debe pensar y que debe decir. Ella no puede expresar su opinión, y aún que no estaría felíz casandose con el Don Diego, así tiene que ser. ¿Qué otra opción tiene?
Me hace pensar en la película Oscar. En la película hay un gángster que se llama "Snaps" Provolone. Un trabajdor suya llamada Anthony Rozzano llega un día y dice que necesita que Snaps aumente su sueldo para que Anthony se pueda casar. Se entera que Anthony quiere casarse con la hija de Snaps. Se enoja Snaps con Anthony y con su hija. La hija quiere salir tanto de su casa. Se siente atrapada. Cuando su padre habla con la hija ella dice que si ha estado saliendo con un chico, pero un chico que no es Anthony (Snaos se entera de eso después) y Anthony estaba saliendo con una chich que decia que era la hija de Snaps, pero realmente era hija de otra familia. La historia es un gran enredo y a veces se pone confuso la historia. En el final se casan Anthony y su novia real y la hija de Snaps se encuentra otro hombre y se casa con el. No puedo explicar todo de la pelicula, pero es una película buenisima y bien cómica, lo deben ver todos :)
Aún que no actua así Doña Fransisca en la obra, se puede ver que todo sale mejor cuando todos conocen lo que los demás quieren y peinsan, y se evita que pase algo no agradable, como tambien en la película Oscar.
Es mejor que las personas, especialmente las mujeres y los niños, se puedan espresar sinceramente para que logren lo que quieren en la vida y pueden realmente llegar a ser personas que pueden contribuir a la sociedad.
No comments:
Post a Comment