Thursday, October 25, 2012

Ojos tentadores.....¿los podemos olvidar y evitar?




"yo quiero saber si puedo amarte,
si eres una mujer...
--O un demonio...¿Y si lo fuese?
--Si lo fueses..., te amaría...
te amaría como te amo ahora,
como es mi destino amarte,
hasta más allá de esta vida,
si hay algo ma´s alla de ella."




Así dice Fernando al encontrarse con la mujer del agua con ojos verdes.  El trata de preguntarle a ella si es mujer verdadera, o si es un demonio.  El le ama, siente pasión por ella, y quiere saber si es posible satisfacer sus deseos con ella, todo el rato pensando creo en las palabras de su amigo cazador que contó los peligros de la fuente de donde salía la mujer.  Puedo sentir la lucha interna que tiene Fernando: "¿Debo escuchar a la razón, o sigo las pasiones que siento?"  Creo que todos nosotros hemos sentido eso una vez.  ¿Debo dormir mas, o debo levantarme a hacer ejercicios? ¿Tengo que encontrar un trabajo, o debo ir a otro concierto mas con los amigos?  Me recuerda un skit de Jim Gaffigan sobre el deseo de seguir las pasiones que sobrepuja a los instictos de la razón (de 3:37 a 4:50):


Pero siguiendo un sentido mas serio, creo que el seguir las pasiones es algo muy importante para uno.  Muchas veces al perderme en ms tareas y lecturas de la universidad siento que mi esposa se siente sola al acostarse.  Siento que es mejor dejar mis tareas y dormir con ella para que este comoda ella al quedarse dormida, y me doy cuenta de que mis tareas se puedan terminar otro dia.  Es el mismo sentido que lleva a un padre de salir y jugar afuera con sus hijos en vez de ver la tele o leer el periódico.  Es lo que lleva a uno a emepzar a tocar el piano, aprender de jugar un deporte nuevo, saltar de un avión o ir a una casa encantada.

A veces, sin embargo, estas pasiones nos llevan a tentaciones que pueden destruirnos.  El hijo de Alma hijo salió tras la ramera Isabel en vez de seguir su llamamiento misional y se perdieron muchas personas al ver este ejemplo.  Korihor siguio la doctrina carnal del angel diabolico hasta que lo creia, y al seguir este doctrina hasat que era demasiado tarde le llevó a la muerte ignominia.  Personas caen en las drogas, la pornografia, el trago o en el juego.  SIguen sus pasiones pero no saben la manera de salir de ellas, de sentir emocion de una manera sana.

¡Que vivamos la vida! Pero sigamos la razón cuando nos dice que la pasión que queremos seguir no es una pasión sana que nos llevaría felicidad verdadera

No comments:

Post a Comment