![]() |
| por mas fotos de La Vida es Sueño: http://www.flickr.com/photos/lokosuperfluolegoman/5981231201/in/photostream/ |
"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida?. Una ilusión
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños sueños son."
Así dice Segismundo al despertarse de su supesto sueño de ser rey por un dia. Se da cuenta que está ya en la carcel de nuevo, y no puede decidir si es un sueño ser prisionero o era un sueño rico ser rey. Le decían que estaba soñando al estar en el trono, pero le pareció tan real que no les creía, pero al despertar le decían la misma cosa, que había estado soñando y que era la vida real para el ser un prisionero.
Lo que no sabe en ese momento Segismundo es que fue drogado por un siervo del rey como prueba de su justicia y moralidad, pero mas adelante se resolverá la cosa. Pero en un momento o otro creo que hemos sentido igual al despertarnos de un sueño muy fuerte y estar ya contentos de ver que solamente era un sueno. Me pasó a mi el otro dia. Tuve un sueño que me moletaron algunos borrachos y les tuve que pelear para protegerme y a mi esposa. Salieron, pero se me perdió mi esposa y estaba muy nervioso y triste de haberle perdido. No sabía que hacer, y estaba muy felíz de despertarme y ver que aún estaba a mi lado mi esposa durmiendo tranquilamente.
Lo interesante es que para mi, es un alívio grande despertarme y saber que mis penas o dolores o temores pasaron solo en el sueño, y que todo está bien. Para Segismundo, y para muchas personas, y el opuesto, y esperan la libertad y gozo que encuentran en sus sueños pudiera durar para siempre. Como dice el profeta Jacob en El Libro de Mormon: "y nuestras vidas también han pasado como si fuera un sueño, pues somos unpueblo solitario y solemne, errantes, desterrados de Jerusalén, nacidos en la tribulación, en un desierto, y aborrecidos por nuestros hermanos" (Jacob 7:26)
Por un jóven que tiene descapacidades, muchas veces es triste y dificil no poder participar en los deportes. Pero logró un jóven en Nueva York aprovechar de su tiempo que le dio su entrenador de jugar en un partido de su último año de escuela, y fue una inspiración para muchos.
Para Jason fue esto un sueño, jugar con sus amigos y tener la adoración de todos. Pero era la vida real. Él tambien logró entrar en el maratón de Boston hace algunas semanas.
Tal vez tiene razón Segismundo: la vida sí es sueño. Ojalá que fuera un sueño bueno para todos, como lo fue para Jason.

No comments:
Post a Comment