Saturday, December 1, 2012

El día que cambió todo

"aquel dia de julio de 1936...Algo extraño estaba sucediendo...era que se avecinaba una tormenta."

Es el dia que cambió todo.  Para Pardal y para los demás de España, la vida no sería el mismo.  Un maestro que estaba abriendo el mundo del decubrimiento cientifico tendría ya que callarse.  Otros que hablaban de diferentes formas del gobierno ya no estaban.  Todo lo felíz, lo bonito y lo bueno de la vida dessaparecería.  Pardal fue un niño que solo queria volar por las montañas, que queria ver la lengua de una mariposa, que disfrutaba del mundo bonito y de una inocencia juvenil tan precioso como las alas de la misma mariposa, pero ya tendría que gritar cosas feas al maestro que quería tanto, el que le había guiado por las vías academics del mundo que le rodeaba.  Pero, ¿qué podía hacer?  El mundo para España se cambió ese dia para nuncer ser el mismo.

No fue cosa que llevó a estalar una guerra civil, ni fue un momento que me impacto al nivel personal, pero recuerdo un dia para mi que sí me chocó bastante al parecer que el mundo había cambiado por lo peor.  Estaba en mi clase de matematicas una mañana cuando entró otro maestro de prisa en la clase.  Todos sabían que algo había pasado que no era bueno, pero los maestro hablaban de forma callada, entonces no escuchamos lo que había sucedido.  El maestro que habí entrado se fue, y mi maestra de algebra quedó espantado.  Encendío la televisión justo para ver esto:

Aún a verlo hoy me da un terro inexplicable.  Todos ese 11 de septiembre andaban con miedo.  Sabíamos que la vida sí había cambiado.  Aquí a continuación está una canión por Yellowcard que se llama "Believe", que sse escribió como tributo a los que padecieron en las torres y en el acto de salvar a la gente herido y atrapado:
Sentía en ese momento como Pardal; una confusión que no se puede explicar, y un miedo que la vida nunca sería lo mismo.  Estoy tan agradecido por los heroes de las compañías de bomberos y de policía que dieron sus vidas para salvar a mucha gente, y por los en los otros aviones en Pennsylvania que dieron sus vidas a echar abajo los planes de un tercer ataque.  Y doy gracias a Dios que tengo una vida comoda y felíz y por protegerme de lo malo y miedoso de la vida.  En momentos futuros que tal vez sean similares a lo que pasó a Pardal o a nostors ese dia de septiembre de 2001, siempre recuerde que "todo estará bien".

No comments:

Post a Comment