"pero la turbación le ató la lengua, y la priesa que se dio a morir su marido
no dio lugar a su disculpa"
Así termina "El celoso estremaño" por Cervantes. Leonora, la esposa joven de un señor de una edad mas avanzada, habia sido encerrado en una casa muy segura por su marido para protegerle de los demas. Estaba muy celoso. Un dia logró entrar un joven para ver la hermosa mujer que habia escuchado que estaba adentro de la casa. Los desucbrió su marido durmiendo juntos, y aún que pasó nada se entristezó tanto el marido que perdió su vida del dolor. Y como la cita de arriba dice, no valió sus disculpas por el dolor y la muerte que causó su supesta "infidelidad".
O en otras palabras la apriencia de la maldad es que dio tanta pena a su marido y lo que causó su muerte y lo que dio entonces tanta pena a ella por haberle causado tanto dolor. No se pudo disculpar bastante para poder rectificar la situacion.
La Biblia nos enseña que hay que evitar la apariencia del mal asi como la maldad misma. Escribe Pablo a los Tesalonicenses
"Examinadlo todo; retened lo bueno
Apartaros de toda apariencia del mal"
(1 Tesalonicenses 5:21-22)
¿Cómo se sintería si viera a tu papa, obispo de un barrio SUD, tomando cerveza? No importa que sea cerveza sin alcohól, ya se ha echado a perder su imagen. Es lo mismo cuando uno ve a su mejor amigo volverse loco durante un partido de basquetbol, o el que cuenta malos chistes o ve peliculas mundanas, todo el rato tratando de verse como santo, no vale. Al dar la apariencia del mal en la vida de uno, ya es para muchos como ya lo ha hecho.
En un ejemplo comico vemos los ábitros temporarias en el NFL. No tenia la apariencia de mal en el sentido de iniquidad, pero en el sentido de no hacer bien su trabajo, y perdieron la confianza de la liga y los jugadores y entrenadores. (un ejemplo)
Y aquí está la jugada que describan en el articulo de arriba:
¿No tiene posesión del balón el jugador de Green Bay? ¿Y qué de la falta que cometió el de Seattle antes de agarrar el balón? ¿o crees que sí era un touchdown? La cuestión es que con ese jugada perdieron por completo el poco respeto que tenia la gente por esos ábitros, y ya se han reemplazado con ábitros reales que saben como se soluciona problems y situaciones asi.
Que nos apartemos del mal en cada sentido, como la Leonora y como los ábitros de reemplazo, para que se confien los demas en nosotros.



